Activan «Alerta Amarilla» en Carabobo por aumento en casos de Covid-19

x

El presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, anunció durante una entrevista radial que el estado Carabobo «se encuentra en Alerta Amarilla», debido al incremento en los casos de Covid-19 en Valencia y Puerto Cabello, informó por medio de su cuenta de Twitter la periodista Gabriela Suniaga.

Foto: Referencial

Ante esta situación, explicó que se tomarán decisiones para ampliar la capacidad de atención para los pacientes con Covid-19 en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejeda (CHET) y el Hospital Doctor Adolfo Prince Lara.

«En la CHET habilitaremos el edificio médico cirujano de adultos para atender a los pacientes del nuevo coronavirus; mientras que mudamos la emergencia a otro sector», expresó.

Asimismo, Yánez precisó que tomarán un ala de la Maternidad Hugo Chávez para atender a las embarazadas con Covid-19. Agregó que las pacientes que ingresen con riesgos medianos se atenderán, si así lo desean, en la Maternidad del Sur.

Ratificó que Carabobo vive una alza importantísima, en la que estamos tomando acciones para poder dar respuestas. Ya esto es algo bastante grave, debemos poner de nuestra parte, mucha conciencia», aseveró la autoridad en materia de salud.

También puedes leer: Alcaldía de Valencia decretó cierre del Mercado Municipal Plaza de Toros


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu } celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”