Alerta amarilla por erupción del volcán Popocatépetl en México

0
736
nasar ramadan dagga
Volcán
Foto: La Prensa
Compartir
El Centro Nacional de Prevención de Desastres de México (Cenapred), declaró alerta amarilla fase dos, luego de la erupción del volcán Popocatépetl, que se encuentra ubicado en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y México.

volcán opocatépetl
Foto: Referencial

Este jueves, el volcán inició su actividad durante siete horas, con emisión prolongada de materia y fragmentos incandescentes.

“La ceniza, por la erupción estromboliana de esta noche del Popocatépetl, se dispersa hacia el sur-sureste entre los límites de Puebla, Estado de México y Morelos. Este tipo de actividad está asociada a la formación de domos de lava como el que se formó el pasado noviembre”, precisó a través de su cuenta de Twitter, la aplicación de alerta sísmica mexicana SkyAlert .

Según medios locales, la actividad volcánica logró alcanzar una columna de humo y ceniza de unos 2.000 kilómetros de altura, que se diluyó en dirección sur-sureste de la región.

 Asimismo, Cenapred resaltó que la tenacidad de la erupción del Popocatépetl está en proceso de normalizarse, por lo tanto, las autoridades locales decretaron Semáforo en alerta amarilla fase dos.

Por otra parte, las autoridades locales junto a Cenapred han alertado a la comunidad a no estar en cercanías del área de erupción del volcán porque hay peligro de deslave en la zona.

Con información de Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBilletera Móvil se consolidó como mecanismo de cobro en el país
Artículo siguienteRusia presentó solicitud para albergar final de la Champions 2021

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here