¡Alerta! Conoce los síntomas de la variante Ómicron

0
695
nasar ramadan dagga
variante ómicron
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) la bautizó con el nombre de variante Ómicron y la designó como variante preocupante.

Basándose en las pruebas presentadas que apuntan a que la variante B.1.1.529 da lugar a cambios perjudiciales en la epidemiología del Covid-19. El Grupo Consultivo Técnico sobre la Evolución del Virus SARS-CoV-2 recomendó a la OMS que la designe como variante preocupante.

Esta nueva variante, es más difícil de combatir para el cuerpo; porque se escabulle de la respuesta inmunitaria del organismo; así lo señaló la doctora Angelique Coetzeela, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica.

La nueva variante B.1.1.529, registrada por primera vez en Botsuana, tiene 32 mutaciones en la proteína de espiga y por eso a nuestras células inmunitarias les resulta más difícil combatirla. También, fue detectada en Hong Kong, en el caso de un viajero que había estado previamente en territorio sudafricano.

Síntomas de la variante Ómicron

Síntomas de Ómicron, la nueva variante de covid

Por su parte, Coetzee, quien tiene más de 30 años ejerciendo su profesión y preside la Asociación Medica Sudafricana, dijo que ninguno de los pacientes de Ómicron sufría la pérdida del gusto o del olfato, típicamente asociada al Covid-19.

Ahora, más bien, presenta otros marcadores inusuales, tales como fatiga intensa y pulso elevado. De igual manera, manifestó que “Sus síntomas eran tan diferentes y mas leves de los que había tratado antes”.

Sigue leyendo: Japón cierra su frontera ante expansión de la variante Ómicron


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga