Japón cierra su frontera ante expansión de la variante Ómicron

0
470
nasar ramadan dagga
Japón frontera variante Ómicron - Noticias Ahora
Japón frontera variante Ómicron - Noticias Ahora
Compartir

El primer ministro de Japón, Fuimio Kishida, informó que a partir de este martes estará prohibido el ingreso al país para los ciudadanos extranjeros, como una decisión orientada a salvaguardar la salud de los japoneses en el marco de la aparición de la variante Ómicron del coronavirus.

Además, para los japoneses que regresen al país procedente de naciones del sur de África “se implementarán estrictas medidas de cuarentena en las instalaciones designadas”.

Japón cierra frontera por la variante Ómicron

Esta decisión se da después de que el propio Kishida haya mantenido una reunión con ministros destacados de su gabinete; en la que han tenido en cuenta que la nueva variante se está extendiendo ya por Europa.

“Aunque los expertos todavía están en el proceso de analizar la virulencia y la infectividad de las variantes de ómicron en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) está preocupada.

Kishida puso en valor que Japón cuenta con “la tasa de vacunación más alta entre el G7” y que el mundo “elogia la cooperación de la gente (de Japón) para el autocontrol, incluido el uso de máscaras”.

“Estoy dirigiendo la administración pensando que debo ser cauteloso con los riesgos desconocidos. Aceptaré todas las críticas de que soy demasiado cauteloso aunque todavía; no entiendo la situación”, expresó el mandatario, quien además pidió la “comprensión” de la ciudadanía.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Algunos países empiezan a cerrar sus fronteras tras variante ómicron


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga