Declararan alerta roja por nueva crecida del río Caroní y Orinoco

0
983
nasar ramadan dagga
alerta roja
Foto: Referencial
Compartir

Autoridades de Protección Civil declararon alerta roja en Bolívar, debido a la crecida de los ríos Orinoco y Caroní, producto de las constantes lluvias que azotan al estado.

alerta roja
Foto: Referencial

El río Orinoco subió a 11,49 msnm, la cota del Caroní llegó a 12,60 msnm, cuando su nivel verde es 10,50 msnm, por lo que hasta la fecha, se han visto afectado por inundaciones 120 sectores de Ciudad Guayana.

Las fuertes lluvias dejaron 262 familias (700 personas) en riesgo y algunas fueron enviadas a refugios, otras se mudaron con familiares y quedan algunas esperando ser reubicadas, según Últimas Noticias.

Las parroquias Cachamay y Dalla Costa son las más afectadas. En los sectores Puerto Libre, Campo Rojo, Los Monos, Sabana de Piedra, La Españolita, hay 132 casas inundadas.

Por la alerta roja, Protección Civil, el Movimiento Somos Venezuela y el Comité de Riesgo Caroní se mantienen en las comunidades fumigando en prevención.

En la zona sur no se ha declarado la alerta todavía, las autoridades se mantienen vigilantes en los caseríos Rabanito, El Perico, La Guardia y Santa Cruz del Orinoco, municipio Monagas.

Protección Civil señaló que está lloviendo fuertemente y temen que la situación se complique si siguen las precipitaciones.


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here