Lukashenko afirma que desocupará el gobierno cuando se adopte una nueva Constitución

0
581
nasar ramadan dagga
Lukashenko renunciará con nueva constitución - NA
Compartir

El presidente de Bielorrusia Alexander Lukashenko dijo este viernes 27 de noviembre que renunciará a su cargo una vez que se adopte una nueva Constitución en el país donde propuso reducir los poderes del cargo en el marco de las reformas, aunque no estableció plazo alguno para dichas medidas.

Lukashenko renunciará si hay una nueva constitución

Lukashenko, quien ha estado enfrentado protestas masivas pidiendo su renuncia desde las elecciones presidenciales del 9 de agosto; realizó estas declaraciones un día más tarde de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia; le pidiera continuar adelante con las reformas constitucionales para desactivar la crisis.

“No trabajaré como Presidente con ustedes bajo la nueva Constitución”, comentó Lukashenko citado por la agencia de noticias Belta.

Asimismo, dijo que la actual Constitución necesita una reforma porque concentra demasiado poder en las manos del Presidente y que habría “problemas” si entrega las riendas ahora.

Lukashenko hizo estos comentarios en un hospital que trata a pacientes con coronavirus; donde se puso un traje blanco para materiales peligrosos y habló con pacientes que llevaban mascarilla, pero no guantes.

Rusia, un aliado clave, ha respaldado públicamente la intención declarada de Lukashenko de reformar la Constitución; pero todavía no se ha materializado ninguna propuesta mientras continúa el enfrentamiento político entre el líder y sus opositores.

Los manifestantes rechazan las promesas de reforma al considerarlas como una táctica dilatoria.

Puedes seguir leyendo: Científico «detrás» del programa nuclear iraní es asesinado en un asalto


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here