¡Algo dulce! Cómo preparar duraznos en almíbar

0
703
nasar ramadan dagga
duraznos en almíbar
Compartir

Una de las alternativas más deliciosas son los duraznos en almíbar, pues es una receta sencilla que te permite tener un postre tradicional y casero.

Aunque, la idea de tener un dulce de calidad es imperioso seguir algunos pasos que te permitirán tener unos duraznos en almíbar de forma simple.

Además que es una receta simple de elaborar y muy económica, siendo una gran alternativa de postre en la que no deberemos invertir demasiado dinero.

Ingredientes:

  • 1 kilo de duraznos bien firmes
  • 250 ml de agua
  • 600 gramos de azúcar

duraznos en almíbar

Pasos a seguir:

Lava muy bien los duraznos y, en paralelo, llena una olla grande de agua y llévala a fuego alto hasta que hierva. En ese momento incorpora los duraznos al agua y déjalos hervir durante un minuto. Cuela el agua y, con mucho cuidado, pela los duraznos, pícalos por la mitad y retira el los carozos. Conserva tanto las pieles y los carozos.

Ahora llega el momento de preparar el almíbar. En una olla preferiblemente antiadherente agrega 600 gramos de azúcar, 250 ml de agua y parte de las pieles y los carozos, lleva a fuego medio bajo y deja hervir, una vez que se haya iniciado el punto de ebullición deja cocinar entre 5 y 10 minutos, hasta que se forme un almíbar con el espesor deseado.

Una vez conseguido el almíbar, cuela la mezcla y conserva. Ya tienes todos los ingredientes de tus duraznos en almíbar, ahora llega el momento de envasarlos.

Esteriliza los frascos de vidrio que vas a usar para almacenar este producto, y luego vierte la cantidad de duraznos que quepa en cada bote junto con una generosa cantidad de almíbar que los cubra bien. Deja enfriar y después cierra herméticamente.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Prepara un jugo de albaricoque para acompañar el almuerzo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Supersticioso?¿Por qué se dice que derramar sal es de mala suerte?
Artículo siguienteInaugurada moderna sede del CICPC en el municipio Libertador

nasar ramadan dagga