Te contamos qué alimentos no puedes darle a tu perro

0
566
nasar ramadan dagga
Foto: Archivo
Compartir

La salud de tu mascota es indispensable, los perros no pueden comer cualquier cosa. Tenemos que tener mucho cuidado a la hora de alimentarlos para evitar posibles daños en su organismo, por ello te decimos 10 productos que definitivamente no deberías darle a tu cachorro.

Foto: Archivo

1. Nueces: son ricas en grasas y fósforo. Estos componentes, ingeridos en grandes cantidades por los perros, pueden ser tóxicos y causarles fuertes dolores. Además, contribuyen a la formación de piedras en los riñones.

2. Cebolla: este ingrediente lo incluimos constantemente en nuestros platos. Sin embargo, tenemos que tener cuidado con dárselo a nuestra mascota, ya que tiene un compuesto, el tioslfato, que ataca los glóbulos rojos del perro y puede producir anemia.

3. Ajo: del mismo modo que la cebolla, el ajo puede afectar a los glóbulos rojos de la sangre, llegando a ocasionar anemia e insuficiencia renal. Los síntomas no son inmediatos, aparecen poco a poco.

4. Aguacate: incluye una toxina llamada ‘persin’ que puede dañar el corazón y los pulmones del perro. Además, es un alimento rico en grasa, por lo que tampoco es aconsejable si queremos que nuestro animal lleve una dieta saludable, baja en grasas y rica en nutrientes.

5. Uvas: las semillas son tóxicas para estos animales y pueden perjudicar a su riñón e hígado. Los principales efectos que producen son diarrea, espasmos musculares, dolores renales… Por tanto, aunque quites las pepitas, debes evitar dárselas por si ha quedado algún resto.

6. Gomitas: todos los productos con azúcar pueden perjudicar la salud de nuestro perro, dando lugar a la aparición de caries, diabetes y provocando un aumento de peso.

7. Cerveza: en general, cualquier tipo de bebida alcohólica, puesto que tiene los mismos efectos en el hígado y en el cerebro que en los humanos, con cantidades menores y originando muchos más daños. Los principales síntomas que causan estos productos son: vómitos, desorientación, dificultad, para respirar, coma… Así que, ¡cuidado, no dejes alcohol a su alcance!

8. Granada: contiene semillas difíciles de digerir y pude ocasionar vómitos y fuertes dolores estomacales.

9. Chocolate: este dulce incluye teobromina, una sustancia que el organismo de los perros no puede procesar. Su consumo excesivo puede afectar al sistema nervioso central y producir taquicardias, vómitos y diarreas.

10. Frutos secos: además de las nueces, las pasas son realmente tóxicas para los perros. Pueden causarles daños renales y hepáticos y en los casos más graves, ser mortales.

Con información Noticias24


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMás de 800 venezolanos entran a Brasil diariamente
Artículo siguienteVanesa Suarez representará al país en el Suramericano de Tenis en Ecuador

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here