Allanaron obispado chileno por caso de abusos sexuales a menores

0
567
nasar ramadan dagga
obispado chileno
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, las instalaciones del obispado chileno de Temuco y Villarica fueron allanadas por cuerpos de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público para darle continuidad a las investigaciones, iniciadas el pasado mes de junio, sobre abusos sexuales a menores. 

obispado chileno
Foto: Referencial

El registro tuvo lugar en las oficinas del vicario general de la Diócesis San José de Temuco, Giglio Linfati, luego de que la PDI y la Fiscalía le solicitaran al obispado otorgar sus antecedentes penales y estos se negaran, reseñó el portal web de Telesur.

“Como no hubo una entrega de forma voluntaria entonces solicitamos la autorización que correspondía al Juzgado de Garantía, hicimos exposición de los antecedentes y el Tribunal estimó que procedía la incautación”, aseveró el fiscal de Temuco Roberto Garrido.

En las pesquizas se incautaron una serie de documentos y una computadora, que según la fiscalía, son contenedores de investigaciones religiosas contra cinco sacerdotes envueltos en denuncias de acoso sexual.

Pablo Isler Venegas, Juan Mercado Elgueta y José Bastías Ñanco, todos de la localidad de Temuco, y Mardoqueo Valenzuela, de Ángol son los religiosos investigados por el caso. Sin embargo Garrido señaló que es posible que luego de examinar las pruebas incautadas, surjan más agresores relacionados a las denuncias.

La acción se realiza luego de que el Juzgado de Garantía de la ciudad de Rancagua ordenara la aprehención preventiva del ex vice canciller del Arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz Toledo, quien se había autodenunciado el pasado mes de enero y a quien se le imputó la presunta comisión de abusos sexuales reiterados y estupro contra siete menores de edad, informó Prensa Latina.

El Fiscal de Rancaguas, Emilio Arias exhortó a quienes han sido blanco de casos de pederastia, a realizar las denuncias respectivas ante la justicia.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here