Allison García y Hermis Peñaloza dictaron clínica de baloncesto

0
1696
nasar ramadan dagga
Foto: Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Más de 60 niños, niñas y jóvenes participaron en la clínica de baloncesto dirigida por la leyenda del deporte venezolano, Allison García, y el no menos conocido, Hermis “Chino” Peñaloza, evento organizado por la Alcaldía de Naguanagua, a través del instituto para el deporte local, y la Escuela de Baloncesto El Mirador.

Foto: Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

Durante el evento que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Don Bosco, los atletas pudieron reforzar los fundamentos básicos del baloncesto y además pusieron en práctica una serie de ejercicios innovadores sobre el dribling, pases y lanzamientos, siempre bajo la mirada del par de figuras criollas invitadas.

Alexis Ortiles, presidente de Imdenagua, calificó la actividad como positiva, ya que  tanto García como Peñaloza son un ejemplo a seguir, no solo como atletas sino también como ciudadanos, y resaltó la forma como los dos ex jugadores profesionales se dirigieron a los participantes mientras los exhortaban a practicar deporte.

“Fue un honor tener a Allison y a Peñaloza compartiendo con estos niños y con los padres y representantes que asistieron, hablándoles sobre sus experiencias y de su formación como deportistas y como personas. Por eso en nombre del alcalde, Gustavo Gutiérrez, también reconocimos su trayectoria”, agregó.

Foto: Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

Por su parte, David Flores, entrenador de la Escuela de Baloncesto El Mirador, que hace vida en las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco, indicó que en la clínica deportiva participaron 65 niños y niñas, todos integrantes de la academia de la cual también es fundador, con edades comprendidas entre los 5 y 18 años.

“El objetivo es seguir estimulando a estos deportistas en la práctica del baloncesto con la presencia de estas dos estrellas venezolanas. Este evento se pudo organizar con el apoyo de la Alcaldía de Naguanagua, Imdenagua y de los padres y representantes de los pequeños”, resaltó.

Por una mejor juventud

Allison García agradeció a los organizadores del evento por la invitación y aseguró sentirse orgulloso de estar compartiendo con los niños y niñas su experiencia de 18 años en el baloncesto profesional, en la cancha que lo vio crecer como deportista.

Foto: Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

 “Es una ocasión especial poder reforzar lo que ya les enseñaron en la escuela. Son niños con mucha disciplina, noté que captaron el mensaje, de eso se trata. A mí me toco aprender de Sam Shepherd, Iván Olivares, Rostyn Gonzáles, Al Smith. Siguiendo consejos, prestando atención se aprende a jugar cualquier deporte”, acotó el conocido “Azabache”.

Hermes Pañaloza tampoco ocultó su entusiasmo por poder dejar un poquito de lo que aprendió durante más de una década como jugador profesional a los pequeños atletas naguanagüenses, entre otras cosas la necesidad de combinar la práctica deportiva con los estudios.

Foto: Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

Estoy feliz de estar aquí. Hoy les mostramos una serie de tips que más adelante podrán fortalecer en sus escuelas y en el futuro les servirán. Soy de los que piensa que debe existir una simbiosis entre la familia, el deporte, profesores y todos los que podamos dejar un granito de arena para que haya una mejor juventud. Tiene que haber una educación integral”, acentuó el conocido “Chino” Peñaloza.

Con información Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua 

Foto: Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua
Foto: Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua
Foto: Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua
Foto: Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua
Foto: Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here