Allyson Felix: Primera madre en ganar el oro en Mundial de Atletismo

0
604
nasar ramadan dagga
Allyson Felix oro
Compartir

La velocista Allyson Felix se convirtió en la atleta con mayor cantidad de medallas de oro en la historia del campeonato mundial atletismo, además de la primera madre en ganar la presea dorada, luego de llevar a Estados Unidos al 1° lugar en la carrera de relevos.Allyson Felix oro

Felix, de 33 años, se combinó con Wil London III, Courtney Okolo y Michael Cherry para fijar una nueva marca mundial con un tiempo de 3: 09.34; seguidos de Jamaica quien se quedó en el segundo lugar y Bahrein que logró el bronce.

De esta forma, la atleta femenina de atletismo más condecorada en los Juegos Olímpicos (nueve medallas en cuatro juegos), consiguió su 12° medalla de oro en un campeonato mundial atletismo, con la cual dejó atrás la marca  de 11 preseas doradas que compartía con Usain Bolt.

Asimismo, incrementó su propia marca de medallas en campeonatos mundiales, al arribar a 17.

“Tan especial, tener a mi hija aquí mirando significa todo para mí”, indicó Felix a la cadena de televisión NBCSN. “Ha sido un año loco para mí”.

Felix tuvo a su hija Camryn  el 28 de noviembre por cesárea de emergencia a las 32 semanas. Felix tenía preeclampsia severa y, seis semanas después del parto, comenzó a caminar con dificultad. Por su parte, Camryn, nacida con 3 libras y 7 onzas, pasó sus primeros 29 días en la UCIN.

“Este era mi mundo entero. permanecer en la NICU todo el día y la noche viendo pelear a mi niña. Todavía puedo escuchar los pitidos y las alarmas de las máquinas. la incertidumbre. El miedo. Hubo muchos días en los que no estaba seguro de que esto fuera posible. Trabajé más duro de lo que incluso sabía que podía. Había lágrimas, frustración y dudas. A veces parecía que todo estaba en mi contra”, publicó Felix en las redes sociales en el mes de julio.

Félix también vio expirar su contrato con Nike después de siete años, que finalizó en diciembre de 2017 sin renovación, en parte por la protección salarial debido al embarazo.

No obstante, anunció después de colocarse sexta en los 400m en los Campeonatos al aire libre de la USATF en julio (su primer encuentro como madre) que firmó un nuevo acuerdo de indumentaria con Athleta.

El contrato y la compensación se mantienen consistentes si Félix está o no compitiendo, incluida la protección total durante la maternidad, según la compañía.

El año que viene, Felix va a su quinta olimpiada y romperá el récord de Michael Johnson como la medallista olímpica más antigua de 400m.

Títulos mundiales de Felix
3 – 200m
1 – 400m
3 – 4x100m
4 – 4x400m
1 – Mixto 4x400m

Títulos mundiales de Bolt
3 – 100m
4 – 200m
4 – 4x100m

También puedes leer: Robeilys Peinado avanzó a final del Mundial de Salto con Pértiga


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here