Tres alpinistas fueron dados por muertos tras desaparecer en Canadá

0
545
nasar ramadan dagga
alpinistas
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, la agencia federal de parques de Canadá comunicó que Jess Roskelley, Hansjörg Auer y David Lama, alpinistas profesionales se encuentran desaparecidos y dados por muertos luego de una avalancha cuando escalaban una montaña.

alpinistas
Foto: Referencial

Los tres alpinistas desaparecieron este martes por la noche donde las autoridades el día siguiente lanzaron búsquedas aéreas. Se sabía que los deportistas tenían el objetivo de subir la cara este del paso Howse, al norte del parque Banff, en Alberta.

Luego, la agencia de Parques de Canadá (Parcs Canada) notificó que la ruta que trataban de realizar era “aislada” la cual ellos sabían que era “un objetivo excepcionalmente difícil”.

De esta manera, los equipos de ayuda hallaron “indicios de varias avalanchas y restos de material de escalada”, se supuso que “los tres miembros del grupo han fallecido”.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here