Alvarado aseguró que el gobierno no reconoce la inflación

La comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) informó este lunes, en rueda de prensa, la cifra de la inflación correspondiente al mes de junio: 128,4%. Es la segunda ocasión en el año que el Inpc se ubica por encima del 100%, la última vez fue en mayo cuando cerró en 110,1%.

inflación
Foto: Portafolio

Los datos de la Comisión de Finanzas del Parlamento apuntan que en el país se registró un incremento inflacionario promedio de 2,8% por día.

Dentro del informe, la entidad parlamentaria estimó que la cifra interanual alcanzó 46.305%, con una inflación acumulada desde enero a junio de 2018 de 4.684,3% y un incremento en el Indice Nacional de Precios al Consumido (Inpc) en 128.398,5%.

Ángel Alvarado, diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Finanzas de la AN, calificó los datos como una «tragedia» para los venezolanos y «donde el gobierno no reconoce el problema».

«Desatada la #Hiperinflación. En junio de 2018 alcanzó a 128,4%. La inflación anualizada registró un salto a 46.305%. La inflación diaria de junio fue 2,8%. La inflación que tienen Colombia y Chile en todo un año», dijo en su cuenta en Twitter.

Con información de Panorama


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora