Álvaro Uribe informó que “ya fue reseñado como preso”

0
578
nasar ramadan dagga
Álvaro Uribe preso - noticias ahora
Foto: @AlvaroUribeVel
Compartir

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, informó este miércoles que fue registrado como el preso 1.087.985 del sistema penitenciario colombiano; por orden de la Corte Suprema de Justicia, informó CNN en Español.

Álvaro Uribe preso - noticias ahora
Foto: @AlvaroUribeVel

“Hoy fui reseñado como preso #1087985 por confrontar testimonios en mi contra comprados por Farc, su nueva generación y sus aliados”, afirmó Uribe en su cuenta Twitter.

Asimismo, indicó que actúan “sin pruebas, solo inferencias. Me Interceptaron ilegalmente. Impidieron a abogados contrainterrogar a su principal testigo. Pido transparencia”.

El portal destaca que la Corte Suprema de Justicia respondió que el proceso contra Uribe se encuentra en fase de investigación y el caso no es público.

Explican que “en Colombia están operando dos sistemas judiciales, un sistema penal acusatorio, que es público, y otro sistema que es regido por la ley 600 del 2000 que rige las investigaciones contra congresistas. Son las reglas de juego que el mismo Congreso puso. Este es el sistema que está investigando a Uribe. Tiene reserva legal”.

Cabe destacar, que el 6 de agosto, la defensa de Álvaro Uribe pidió que el caso fuera público, sin embargo; la Corte aún no responde esta petición.

Es de recordar, que Uribe recibió la sentencia de casa por cárcel por parte de la Corte Suprema el pasado 4 de agosto por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal tras investigaciones contra el senador iniciadas en marzo.

También puedes leer: OMS: Se requieren 100 millones de dólares para combatir el coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteWTC Radio / Noticiero Digital

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDiseñaron vidrio para móviles que resiste caídas de hasta dos metros
Artículo siguienteFalleció Darío Vivas, jefe de gobierno de Caracas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here