Activan Estado Mayor de Lluvias en Amazonas

0
560
nasar ramadan dagga
Amazonas activa Estado Mayor de Lluvias
Compartir

El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, ordenó activar el Estado Mayor de Lluvias para atender una eventual emergencia tras las fuertes precipitaciones en Venezuela.

Esta activación es motivada a estar preparados ante posibles inundaciones como las ocurridas en el año 2021.

“En todo el territorio nacional están cayendo fuertes lluvias, y nuestro estado no escapa de este fenómeno. Así orientamos la instalación del Estado Mayor de Lluvias para tomar prevenciones necesarias ante cualquier contingencia en la entidad, escribió el mandatario en su página oficial de Facebook.

En Delta Amacuro y Bolívar, otros dos estados de la región Guayana, las lluvias tampoco han causado inundaciones, de acuerdo con reportes oficiales de Protección Civil recibidos este jueves.

Entretanto, la gobernadora de Delta Amacuro, informó que su despacho se prepara la crecida del río Orinoco.

Indicó que al menos 200 comunidades son susceptibles a inundaciones en el estado. “Sabemos que toda esa agua va a venir a desembocar en el Orinoco”, detalló.

En 2021, unas 3.000 familias de 220 comunidades del Delta resultaron afectadas por la crecida del caudaloso río padre. Habitantes de la zona explicaron que año tras año se vive la misma situación.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: «Encentívate” y Wispcore  invitan a la 3ra edición del Encuentro de Emprendedores


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga