Amenaza terrorista en Argentina cierra las fronteras con Paraguay

0
541
nasar ramadan dagga
Amenaza terrorista en Argentina - Noticias Ahora
Compartir

Buenos Aires ha iniciado una investigación sobre una amenaza terrorista dirigido a la comunidad judía en Argentina, tras recibir una denuncia anónima en su embajada en el Reino Unido, según informó el sábado el Ministerio de Seguridad.

La información enviada a la misión diplomática afirma que se han introducido de contrabando;en Argentina materiales explosivos desde Paraguay para llevar a cabo el ataque. Amenaza terrorista en Argentina

Según la fuente anónima, “una persona de la República del Paraguay” introdujo de contrabando;en territorio argentino materiales como “nitrato de amonio, un componente utilizado en la;fabricación de explosivos”.

“Desde ayer (viernes), la Dirección General de Coordinación Internacional de la Policía Federal Argentina;está llevando a cabo una investigación penal para identificar a la persona mencionada en la comunicación”,;decía un comunicado del ministerio.

Se han previsto una serie de medidas preventivas, entre las que se encuentra el despliegue de fuerzas;federales en posibles lugares objetivo. Amenaza terrorista en Argentina

El Presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas de la Argentina (DAIA), Jorge Knoblovits,;indicó que su organización “ya había sido informada y;estaba al tanto” del aviso de la embajada.

La Argentina tiene la mayor comunidad judía de América Latina, con unos 230.000 miembros,;y ha sido víctima de múltiples episodios;violentos en los últimos decenios.

Historia de tragedias en Argentina

En 1992, 29 personas murieron y 200 resultaron heridas en un ataque a la embajada israelí en Buenos Aires. Amenaza terrorista en Argentina

Y el 18 de julio de 1994, un conductor suicida hizo estallar una camioneta llena de explosivos,;destruyendo la sede de la comunidad judía conocida como;AMIA, matando a 85 personas e hiriendo a más de 200.

Nadie ha reivindicado oficialmente la responsabilidad del bombardeo del centro de la Asociación;Mutual Israelita Argentina (AMIA), aunque Argentina;– e Israel – han señalado a Irán con el dedo desde hace mucho tiempo. Amenaza terrorista en Argentina

La República Islámica también es conocida por tener una extensa red terrorista en Sudamérica;con su representante chiíta libanés Hezbollah;reclutando operativos en todo el continente.

Puedes seguir leyendo: Conviasa desmiente vuelo humanitario hacia Argentina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here