Amengual: Gobierno debe sentarse con Fedecámaras y Conindustria

0
544
nasar ramadan dagga
Amengual - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

El dirigente político carabobeño Armando Amengual, advirtió sobre las complicaciones de la economía venezolana en los próximos días; y exigió a Nicolás Maduro y su gobernador Rafael Lacava, que se conviertan en aliados del sector privado para sacar al país adelante cuando pase la pandemia.

Amengual - noticias ahora
Foto: Cortesía

En este sentido, Amengual sostuvo que los funcionarios del gobierno deben ser facilitadores de la producción y aliados de los empresarios; “fundamentalmente generando confianza y no políticas como las que se pretenden implementar, que en el pasado ya derivaron en escasez y bachaqueo”.

Asimismo, advirtió que todo este ambiente negativo, producto de políticas económicas inconsultas; donde se deja de lado al sector productivo, termina liquidando el ingreso y el bolsillo de los venezolanos que; con el nuevo sueldo mínimo que comenzarán a cobrar en los próximos días, apenas pueden adquirir dos o tres productos de la cesta básica.

“Hemos sido promotores incansables de acuerdos y hoy más que nunca pedimos que el gobierno pueda sentarse con las instituciones reconocidas por la Organización Internacional del Trabajo como Fedecámaras y Conindustria”, planteó Amengual quien lamentó que los encuentros en Miraflores solo se estén dando “con los empresarios amigos del gobierno; que además de ser unos pocos, no garantizan ni empleo, ni generan estabilidad en la economía”.

Por último, Amengual recordó que la libre competencia es la que genera menos presiones al precio de los productos y llamó a que; en lugar de controlar al sector productivo privado, se reactiven todas las empresas expropiadas en los últimos 20 años; que deberían estar produciendo harina, arroz, azúcar, aceite entre otros rubros cuyas marcas no volvieron a aparecer en los anaqueles.

También puedes leer: Conozca la lista de productos con precios acordados por el Gobierno


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNota de Prensa

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAl menos 16 venezolanos han fallecido en el exterior por Covid-19
Artículo siguientePolicía colombiana reprimió a venezolanos en frontera con Ecuador

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here