América Latina y el Caribe superan el 1,5 millones de contagios

0
477
nasar ramadan dagga
América Latina y el Caribe - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Según un recuento realizado por la agencia AFP, América Latina y el Caribe han superado el millón y medio de casos de coronavirus.

América Latina y el Caribe - noticias ahora
Foto: Referencial

Aunque una buena parte del continente intenta avanzar con medidas de reapertura, luego de tres meses de confinamiento, la cantidad de contagios continúa en ascenso.

En este sentido, Brasil es el país más afectado por la pandemia, reportando un total de 802.000 casos de covid-19, y un acumulado de 41.000 muertes, más de la mitad del total regional (73.602).

Mientras que, México es la segunda nación en cantidad de fallecidos, ya que rebasó los 15.000, mientras que acumula 129.184 casos confirmados. Después le sigue Perú con más de 6.000 decesos, pero tiene más infectados: 214.788.

Por ende, la crisis sanitaria desde mayo se agravó notoriamente, pero aún no ha superado a la de Europa, donde se han registrado 2.344.118 casos, o de Estados Unidos y Canadá, con 2.106.712 personas que contrajeron el virus.

Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseveró que la pandemia en América Central y del Sur es “la más compleja” a nivel global, ya que se han reportado en varios países “brotes severos”.

Michael Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, dijo que “Lo que vemos desde México hasta Chile es una tendencia de aumento de casos, con algunas notables excepciones. Es un momento de gran preocupación, y es un tiempo en el que necesitamos un fuerte liderazgo de los Gobiernos”.

Continúa leyendo: OMS: descartada vacuna contra el coronavirus para el 2020


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMLB: propietarios enviarán propuesta de 75 encuentros al sindicato
Artículo siguiente¡Después de Singapur! Corea del Norte critica duramente a EE. UU.

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here