AN autorizó Proyecto de Acuerdo para prórroga de pasaportes vencidos

0
587
nasar ramadan dagga
Acuerdo
Foto: Referencial
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) a través de su Comisión Delegada autorizó un Proyecto de Acuerdo para solicitar la prórroga por cinco años de los pasaportes vencidos de todos los ciudadanos venezolanos que viven en el exterior.

Acuerdo
Foto: Referencial

El presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN, el diputado Edgar Zambrano, aseveró que se aplicó la medida debido a que Gobierno del Presidente Nicolás Maduro no puede realizar los trámites necesarios para la renovación de pasaportes, por lo cual el Parlamento de Venezuela como único poder legítimo en el país pedirá a otras naciones que faciliten el desplazamientos de los inmigrantes venezolanos.

Indicó que aprobar un Acuerdo de esta naturaleza tiene una alta carga de simbolismo y reto al régimen, el cual extorsiona al ciudadano al suprimir un derecho humano fundamental como lo es la identidad.

El tratado explica que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra totalmente vigente, por lo que su contenido debe cumplirse completamente. Específicamente el artículo 56 de la Carta Magna expresa que el derecho a la identidad no está derogado y por lo tanto todos los venezolanos en el exterior están en su derecho de obtener un pasaporte para continuar su camino.

“Solicitamos que los países democráticos del mundo entero consideren prorrogados los pasaportes vencidos de esos ciudadanos venezolanos hasta por un lapso de 5 años a partir de la aprobación de este acuerdo, y los pasaportes que se venzan a partir de este Acuerdo”, dijo el parlamentario.

Se conoció que el Acuerdo será enviado de inmediato al Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en el país para su inmediata consideración e implementación.

Con información de El impulso


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here