AN rinde tributo a la Batalla de Carabobo en Sesión Solemne

0
596
nasar ramadan dagga
AN rinde tributo a la Batalla de Carabobo - NA
Compartir

Diputados y representantes de los Poder Públicos del país, realizaron este miércoles una Sesión Solemne a propósito de celebrarse este jueves los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, acompañada por la directiva de la AN, destacó la importancia de reconocer, hoy, 200 años después la lucha patriótica por el país.

AN rinde tributo a la Batalla de Carabobo

Como primer punto se propuso un proyecto de acuerdo en conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo que fue aprobado por los presentes. La diputada Aloha Nuñez, reflejó que la Batalla de Carabobo marcó la historia de Venezuela.

AN rinde tributo a la Batalla de Carabobo - 1

“Siempre debemos recordar que nuestros héroes no pasaban de los 35 años, próceres que confiaban en su lucha patriótica para lograr la independencia y enfrenar la lucha política de la época”, dijo a la vez que destacó la importancia de seguir manteniendo la soberanía ante los ataques imperiales.

“Hemos llegado invictos, le hemos cumplido a Chávez, a Bolívar y a todos lo que lucharon por nuestra independencia dando la batalla por la Patria”, dijo.

Por su parte el diputado Alexis Rodríguez Cabello, explicó que la Revolución Bolivariana está preparada para hace un justo reconocimiento a todos aquellos que dieron la vida por la Patria, “no estaríamos aquí sino fuera porque Chávez nos enseñó a agradecer la historia y las acciones de nuestro estratega Simón Bolívar. Hoy es necesario que nos preguntemos para que ha servido Carabobo, yo diría que es el aprendizaje de todos los tiempos que están por venir”, dijo.

AN rinde tributo a la Batalla de Carabobo - 2

Refirió que en enemigo de la Patria es el mismo, el imperio que genera guerras y atenta contra la humanidad, por lo que llamó a continuar venciendo esos ataques, tal y como pasó hace 200 años.

Puedes seguir leyendo: Delegación cubana es recibida por Delcy Rodríguez para revisar agenda bilateral


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga