Delegación cubana es recibida por Delcy Rodríguez para revisar agenda bilateral

114
Delegación cubana en Venezuela - NA
Compartir

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez recibió este lunes una delegación de Cuba que inicia una visita oficial para revisar una agenda bilateral entre ambas naciones, enfatizando que “Cuba y Venezuela seguirán la ruta y el legado de Fidel Castro, del comandante Hugo Chávez , de Martí y de Bolívar”.

La alta funcionaria manifestó que “este es el tercer encuentro de la Comisión en menos de 6 meses este año. Muy importante, uno de los puntos que nos ha pedido el Presidente Miguel Díaz Canel como el Presidente Nicolás Maduro es que estemos permanentemente revisando la cooperación”

Delegación cubana en Venezuela

A través de una transmisión por el canal del Estado Venezolana de Televisión, se pudo conocer que la comisión cubana estuvo encabezada por el Viceprimer Ministro y copresidente de la Comisión Intergubernamental Cuba -Venezuela, Ricardo Cabrisas, quien destacó que “existe una acción sistemática y obsesiva por parte de la administración de Estados Unidos para interrumpir nuestro proceso económico- social. nadie ni nadie podrá impedir la agenda económica, venciendo dificultades”

Por otra parte, Cabrisas aseveró que gracias a la solidaridad, hermandad y amistad entre ambas naciones nació esta relación diplomática entre los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez Frías. “Realmente es algo nació para quedarse, sin dudas, por una parte y por la otra, la base fundamental que se originó entre padre e hijo, es algo que llegó para quedarse y ahora somos responsables de que eso se mantenga así”.

También estuvieron presentes en este recibimiento, otras autoridades del Ejecutivo nacional entre los que figuran el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios y Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Luis Reverol; la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; entre otros.

Como parte de esta visita oficial en nuestro país, esta delegación de Cuba ha realizado diversas reuniones que ha permitido una revisión exhaustiva del mapa de cooperación entre ambas naciones.

Cabe destacar que el convenio Integral Cuba-Venezuela fue suscrito por ambas naciones en el año 2000, por parte de los jefes de Estados para ese entonces, comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro Ruz.

Puedes seguir leyendo: Nicolás Maduro quiere reconstruir caminos de diálogo con Estados Unidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga