¡Historia! Anabel González es la primera mujer umpire del LMBP

0
539
nasar ramadan dagga
Compartir

Anabel González, una larense, se convirtió en la primera mujer umpire que cumplió con la labor de arbitrar un partido de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).

En tal sentido, la LMBP escribió en Instagram que «Con orgullo compartimos imágenes de la primera mujer en ser umpire en el beisbol profesional venezolano. Anabel González marcó un hecho trascendental en nuestro beisbol que seguirá abriendo las puertas a muchos más».

Oriunda de Sarare, capital del municipio Simón Planas del estado Lara, fue el árbitro del partido Centauros de La Guaira y Caciques de Caracas.

Anabel González le asignaron impartir justicia en el choque en la tercera base de la cuarteta arbitral.

 

Umpire internacional

Antes de Anabel González estuvo Maite Bullones, quien era internacional con experiencia en panamericanos y mundiales de la disciplina tanto juveniles como femeninos.

Trabajó en Japón y tuvo la oportunidad de dictar las órdenes en la esquina caliente. Así como lo hizo González.

Para los años de 2011 y 2007, Ramón Guillermo Aveledo, presidente de la LVBP escribió un tuit sobre Bullones. «Espero con entusiasmo ver a Maite Bullones arbitrando en la LVBP. Será un gran paso de mucha significación beisbolera y social».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: En octubre recibirán los elegidos el Balón de Oro 2022


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga