ANC aprobó allanar inmunidad parlamentaria de Juan Pablo Guanipa

0
568
nasar ramadan dagga
Juan Pablo Guanipa
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó allanar la inmunidad parlamentaria al diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa; autorizando al Poder Judicial para dar continuidad a las investigaciones por su participación en los actos desestabilizadores del pasado 30 de abril.

 Guanipa inmunidad parlamentaria - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En atención a la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); los constituyentes aprobaron el allanamiento de inmunidad parlamentaria contra Juan Pablo Guanipa debido a la presunción de delitos tipificados en el ordenamiento jurídico; específicamente en los artículos 128, 132; 143, 145, 163, 213 y 285 del Código Penal; también del artículo 37 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Del mismo modo, Tania Díaz, primera vicepresidenta de la ANC, detalló que este Decreto Constituyente se centra en hacer efectiva la demanda del pueblo venezolano que reclama justicia y seguir garantizando la paz.

Díaz indicó que “Como autoridad plenipotencia tenemos una vez más, ser la voz de los heridos; de los heridos de esa guerra impuesta por los poderes fácticos”. Además, agregó que la intención de la sesión de igual manera era evaluar las acciones de la derecha venezolana y el gobierno estadounidense contra el país desde el pasado mes de enero.

Por otra parte, el vicepresidente de la Comisión de Justicia y Tutela Efectiva de la ANC, Esteban Arvelo, resaltó que en el caso del diputado Juan Pablo Guanipa, los tribunales ordinarios ejercerán los procedimientos dado que no procede el ante juicio de mérito contra Juan Pablo Guanipa.

El ante juicio de mérito no procede porque los delitos fueron cometidos en flagrancia. Una cosa es la aprehensión en flagrancia y otras el delito en flagrancia”, expresó Arvelo.

También puede leer: Saab presentó ante el Ministerio público balance de su gestión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here