ANC aprobó presupuesto de la nación para 2020

Este lunes Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, entregó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el presupuesto de la nación, el cual resultó aprobado sin recibir el visto bueno por parte del Parlamento.

anc presupuesto nación - Noticias Ahora
Foto: Twitter

Pese a que no se dieron mayores detalles de puntos como la tasa de cambio, la proyección de comportamiento económico para el año que viene, la expectativa inflacionaria y la proyección de precios del petróleo; el Ejecutivo indicó que el 75, 9% del presupuesto de la nación 2020 está destinado a la inversión social.

Según Rodríguez, la inversión social espera cubrir sectores como la economía productiva, salud, seguridad alimentaria, vivienda, desarrollo urbano y servicios varios. Además se conoció que, hasta el momento, el plan tendrá 404 proyectos enfocados al crecimiento económico y productivo del país.

«Resulta un presupuesto concentrado en los servicios, infraestructura, en la producción. Un presupuesto de protección e igualdad social, centrado en la plataforma del Sistema Patria», agregó.

Todo lo competente al plan del presupuesto de la nación aprobado por la ANC, trata de responder a las prioridades en las funciones económicas del país, con la formulación de nuevas políticas y medidas que afecten el aparato productivo.

También puedes leer: TSJ ordenó el arresto de cuatro diputados de la AN por traición a la patria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”