ANC debate decreto de derogatoria del Régimen de Ilícitos Cambiarios

161
ANC IVA
Foto: Referencial
Compartir

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) somete a consideración este jueves, el decreto de derogatoria del Régimen de Ilícitos Cambiarios y el respaldo al Programa de Recuperación y Crecimiento Económico anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Tareck El Aissami Ejecutivo
Foto: Twitter

Desde el hemiciclo, el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, señaló que el primer proyecto busca frenar la actividad de operadores que fijan un precio irreal de las divisas, afectando nuestra moneda.

La propuesta, indicó, tiene como propósito en el artículo 1 la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios con el fin de “otorgar a los particulares, personas naturales y jurídicas, las más amplias garantías para el desempeño de su participación en el modelo de participación” económico del país.

Asimismo, establece que los actores económicos podrán dirigirse a las casas de cambio autorizadas por el Ejecutivo para realizar sus operaciones de manera transparente, legal y segura. 

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”