Angelina Jolie: “Venezolanos quieren oportunidades para salir adelante”

0
599
nasar ramadan dagga
Angelina Jolie
Foto: AP
Compartir

La actriz y enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Angelina Jolie, comunicó sobre sus impresiones de los venezolanos en Perú tras reunirse con el presidente de ese país, Martín Vizcarra.

 Angelina Jolie
Foto: AP

Por su parte, Jolie manifestó que los venezolanos con los que se entrevistó, tanto en Lima como en Tumbes, “no quieren caridad, sino oportunidades para salir adelante”, afirmó durante una rueda de prensa con el canciller peruano, Néstor Popolizio.

La actriz de Hollywood confirmó que la crisis venezolana era “predecible y evitable”, agradeció la generosidad del Perú hacia los venezolanos y relató el caso de un hombre que hasta hace dos meses era abogado en Venezuela, pero que ahora trabaja en un taller textil en Lima para enviar dólares a casa y así evitar que sus hijos mueran de hambre.

Asimismo, el canciller Néstor Popolizio informó que la reunión entre Angelina Jolie y el presidente Vizcarra fue “fructífera” y refirió que el problema de la migración venezolana “ha desbordado las capacidades” del Perú, por lo que insistió en la necesidad de “un enfoque regional, multilateral y global” del asunto.

El canciller también reafirmó que su país “seguirá siendo un país de acogida y solidario” para los venezolanos, si bien remarcó que el Ejecutivo busca tener “una migración segura, ordenada y regulada” para evitar “cualquier sentimiento de xenofobia o discriminación” hacia la migración venezolana.

Cabe destacar que las autoridades estiman que actualmente residen en Perú unos 456 mil venezolanos, mientras que en 2016 eran unos seis mil.

Con información de El Estímulo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here