Antonio Díaz solicitó visa humanitaria a atletas que ingresen a Ecuador

0
585
nasar ramadan dagga
Visa humanitaria a atletas - Noticias Ahora
Foto: El Nacional
Compartir

El karateca venezolano Antonio Díaz a través de su cuenta en Twitter realizó la solicitud al Gobierno de Ecuador de otorgar la visa humanitaria a atletas venezolanos que no tienen el documento legal para entrar al país meridional.

Visa humanitaria a atletas - Noticias Ahora
Foto: El Nacional

La solicitud la hizo debido a que hoy comenzó a llevarse a cabo el Campeonato Panamericano Juvenil de Karate 2019, el cual culminará el 1° del próximo mes.

Es de destacar que Antonio Díaz publicó el tui el pasado sábado para solicitar la visa humanitaria a atletas que estarán participando en la competencia.

Por lo cual, mencionó las cuentas del Comité Olímpico Ecuatoriano (@ECUADORolimpico); así como la cuenta del ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, José Valencia (@ValenciaJoseEc), también el perfil del presidente del país meridional, Lenín Moreno (@Lenin).

Desean ingresar a Ecuador

El Karateca venezolano, Antonio Díaz señaló que la selección de karate necesitaba la visa; ya que muchos tienen los pasajes, pero esperan por la visa humanitaria a atletas para ingresar a Ecuador.

Así mismo, resaltó que la gran parte de los karatecas nacionales han tenido que costear sus gastos y poder trasladarse fuera de la nación.

Consulado Ecuatoriano emitió visas

Cabe destacar que, el Consulado Ecuatoriano en Venezuela, este domingo, respondió al actual Campeón Panamericano de Kata por medio de su cuenta @EcuCcsConsultado.

“Estimado ciudadano hasta el día de ayer se estuvieron emitiendo las visas a los atletas y padres que hicieron su solicitud a través del sistema”. — CECUCaracas (@EcuCcsConsulado) August 25, 2019

A pesar de los esfuerzos realizados por el Consulado de Ecuador para favorecer al grupo de atletas; el karateca venezolanos retwitteó que “el grupo de atletas aún esperaba el día de ayer en el Consulado por la aprobación de sus respectivas visas”.

Por su parte, la selección venezolana de la disciplina recibió la invitación oficial de parte de la Federación Ecuatoriana de Karate para participar en el Campeonato Panamericano Under 21, Juvenil y Cadetes en Guayaqui. Competencia que se disputará desde este lunes 26 hasta el domingo 1° de septiembre.

Puedes leer: Espada venezolana se titularon en el Panamericano de Montreal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here