Antorcha de Juegos Panamericanos inició su camino en Machu Picchu

0
429
nasar ramadan dagga
Antorcha Panamericana
Foto: Meridiano
Compartir

Este jueves la Antorcha Panamericana, la cual se encargará de simbolizar el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, arrancó en la ciudad inca de Machu Picchu su recorrido por el país andino durante una ceremonia que lideró el Presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Antorcha Panamericana
Foto: Meridiano

Además de Vizcarra, lo acompañaron las autoridades del comité organizador de los Juegos, liderados por su presidente Carlos Neuhaus; además del alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

En la ceremonia, Vizcarra resaltó la importancia de que que este encendido de la “llama de los Juegos Panamericanos” se efectúe en un sitio tan simbólico e importante para los peruanos como Machu Picchu. Agregó que la ceremonia permita unir, a través del deporte, dos culturas y civilizaciones milenarias: la mexicana y la peruana.

De esta forma, la antorcha arrancó una ruta de 22 días por Perú hasta su llegada el día 26 al Estadio Nacional de Lima para la inauguración de los Juegos. La antorcha pasará por la montaña Vinicunca, también conocida como la montaña de los siete colores, en la región Cusco.

Después recorrerá el Valle del Colca, principal atractivo turístico de la sureña región deArequipa. Posteriormente se dirigirá a Ica para ubicarse en las Líneas de Nazca, los enigmáticos geoglifos de esa región costeña.

También llegará al Lago Titicaca, una reserva nacional que conserva una amplia variedad de flora y fauna del altiplano; así como a la ciudadela de Chan Chan, situada en la región norteña de La Libertad.

Antorcha olímpica pasará por 19 países

En total pasará por 19 ciudades de la geografía peruana: la costa, la selva y la alta montaña.

Los Juegos Panamericanos se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto con la participación de 41 países, quienes competirán en 38 deportes, de los que 22 son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También puedes leer: Chamanes le «ligan» a Perú con peculiar ritual en Copa América


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteMeridiano

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEste 4 de julio Estados Unidos conmemora el día de su independencia
Artículo siguienteComuna El Panal 2021 es alternativa sustentable ante crisis económica

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here