Antorcha olímpica de Japón será llevada por la mujer más longeva del mundo

0
584
nasar ramadan dagga
Antorcha olímpica de Japón - NA
Compartir

Con 118 años, Kane Tanaka, la persona viva más vieja del mundo se prepara para llevar la antorcha olímpica este mayo en Japón.

Esta japonesa nació prematura el 2 de enero de 1903, siendo la mujer viva más longeva del mundo, para ostentar un Récord Guinness. La  la francesa Jeanne Louise Calment, quien vivió 122 años y 164 días; ella nació el 21 de febrero de 1875 y falleció el 4 de agosto de 1997.

Antorcha olímpica de Japón

La oriunda de Fukuoka, en la isla sureña de Kyushu, está a cuatro años de superar la marca de la francesa Jeanne Louise Calment, quien vivió 122 años y 164 días; ella nació el 21 de febrero de 1875 y falleció el 4 de agosto de 1997.

Tanaka, que sobrevivió dos veces al cáncer, vivió dos pandemias mundiales y dos guerras mundiales. La longeva ama las bebidas gaseosas, tomará la llama olímpica cuando pase por Shime, en la prefectura de Fukuoka, su hogar.

Si bien la familia de Tanaka la empujará en una silla de ruedas durante la mayor parte de su recorrido de 100 metros, la supercentenaria, una persona de más de 110 años, está decidida a caminar los últimos pasos, ya que pasa la antorcha al siguiente corredor.

Antorcha olímpica de Japón - 1

CNN habló exclusivamente con Tanaka, quien tiene un nuevo par de zapatillas para el evento, un regalo de su familia en su cumpleaños en enero.

«Es genial que haya llegado a esa edad y todavía puede mantener un estilo de vida activo; queremos que otras personas vean eso y se sientan inspiradas, y que no piensen que la edad es una barrera», dijo su nieto Eiji Tanaka, quien está en sus 60.

Los poseedores de récords anteriores para los portadores de la antorcha olímpica más viejos incluyen a Aida Gemanque de Brasil, quien encendió la antorcha en los Juegos de Verano de Río 2016 a los 106 años, y el jugador de tenis de mesa Alexander Kaptarenko, quien corrió con la antorcha en los Juegos de Invierno de Sochi 2014 a los 101 años.

La historia de la mujer mas longeva del mundo

Es la séptima hija de Kumakichi y Kuma Ota. Contrajo matrimonio con Hideo Tanaka el 6 de enero de 1922, días después de haber cumplido 19 años y sin conocer a su esposo antes de la boda.

La pareja tuvo cuatro hijos y adoptó a un quinto. Hideo Tanaka dirigía una empresa familiar que se llamaba Tanaka Mochiya; en ella, se preparaban y vendían fideos udon, así como zenzai, un dulce japonés conocido por ser muy nutritivo.

Cuando su esposo fue llamado al ejército durante la Segunda Guerra Mundial, Kane Tanaka se involucró en el negocio; particularmente en el pulido de arroz y la preparación de pasteles de arroz.

Antorcha olímpica de Japón - 2

La futura portadora de la antorcha olímpica trabajó en esta tienda hasta que cumplió 103 años de edad. Sin embargo, más allá de sus conocimientos presume haber sobrevivido a la pandemia de la gripe española en 1918; a las 2 Guerras Mundiales y por si fuera poco, superó el cáncer en 2 ocasiones.

Puedes seguir leyendo: Alpine probó el coche con el que debutará esta temporada en la F1 (+Video)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga