Anuncian plan de rescate para zonas afectadas por las lluvias en Zulia

0
496
nasar ramadan dagga
plan de rescate en Zulia
Compartir

El Gobierno nacional anuncia despliegue de un plan de rescate para zonas afectadas por las lluvias en el estado Zulia, así lo informó, este sábado, el ministro del Interior, Remigio Ceballos.

“En cinco frentes principales” para el restablecimiento de los servicios básicos, vialidad y vivienda en la entidad zuliana, acotó.

A través de Twitter dijo que «Organizamos el Puesto de Comando Integral para el Rescate del Sur del Lago (estado Zulia), donde se desplegará personal, maquinaria y equipos en cinco frentes principales para el restablecimiento de los servicios básicos, vialidad y vivienda como lo ha ordenado nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro».

Por otro lado, señaló que se sostuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Vivienda, de Obras Públicas, de Planificación, de Transporte, el Instituto Geográfico y el Instituto Nacional de Canalizaciones para revisar «la estrategia integral para el abordaje situacional y rescate del Sur del Lago, tras las fuertes lluvias».

Autoridades del Zulia recordaron que el pasado 15 de mayo, falleció el productor agropecuario Alí Parra, de 49 años, luego de ser arrastrado por un río desbordado en dicha región.

Era médico veterinario y estaba en el municipio Catatumbo, fronterizo con Colombia, cuando fue arrastrado por las aguas del río Zulia.

Carlos Albornoz, el representante de ganaderos y presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelec), puntualizó en Twitter que Parra murió «víctima de las trágicas inundaciones en el Sur del Lago, mientras intentaba salvar animales» en una finca.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente Maduro activa sistema 1×10 para fortalecer la gestión pública


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteUnión Radio

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorUn muerto y casi 60 heridos por tormenta en Alemania
Artículo siguienteGestión Lacava atendió a más de 300 abuelos y abuelas en el Día del Adulto Mayor

nasar ramadan dagga