Anuncian 326 nuevos casos de coronavirus en el país y cuarentena desde el 4 de enero

0
615
nasar ramadan dagga
Cuarentena radical desde el 4 de enero - Noticias Ahora
Compartir

En el primer día de enero del año 2021, en Venezuela detectaron 326 nuevos contagios de coronavirus: 319 casos comunitarios y 7, “importados”.

Según el balance ofrecido, la noche del pasado viernes 1-E, por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, los estados con más casos resultaron Mérida (92), Distrito Capital (50) y Zulia (50).

Añadió que los 7 casos del exterior proceden de México (2), Irán (2), Chile (2) y República Dominicana (1).

Asimismo indicó a través de publicaciones en Twitter, que dos personas murieron a causa del covid-19. Las víctimas, dos hombres, vivían en Lara y tenían  66 y 63 años.

A la fecha, precisó, Venezuela acumula 113.884 contagios, los pacientes recuperados son 107.901 (95%); cifró los casos activos actuales  en 4.953 y el total de fallecidos en 1.030″.

Cuarentena radical desde el 4 de enero

Del mismo modo la vicepresidenta de Ejecutivo Nacional, anunció a través de twitter que en atención al desarrollo epidemiológico del coronavirus durante el mes de diciembre del pasado 2020, decidieron reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del próximo lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10 del mismo mes.

El gobierno de Nicolás Maduro estableció en atención al desarrollo epidemiológico del COVID-19 un inusual confinamiento intermitente; conocida como el sistema 7+7, en la que se alternan las restricciones con la relajación de las medidas.

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas ha advertido de que la mayoría de los tests que se realizan en Venezuela son pruebas rápidas y poco fiables, y que el número real de infectados podría ser muy superior los que reportan las autoridades.

El pasado domingo 4 de octubre de 2020 Nicolás Maduro anunció que “partir de mañana vamos a la nueva etapa 7+7 plus para culminar el año 2020. Vamos a pasar a la consigna: En Venezuela decidimos cuidarnos, señaló.

Hasta ese día domingo 4 de octubre el país acumulaba 78.434 contagios y 653 fallecidos.

También explicó que el 7 +7 plus incluye mejorar y perfeccionar los tratamientos para que no haya muertes por covid-19 y lograr bajar el número de contagios en octubre, noviembre y en diciembre: “podamos celebrar: el 24 con medidas especiales y el 31 con pernil”.

Puedes seguir leyendo: Maduro: “2020 año de enseñanzas, de batallas, de lecciones, y aquí estamos de pie enteros”.


    “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here