Alcalde Gutiérrez anunció plan de recuperación de ornato en Naguanagua

63
plan de recuperación de ornato
Foto: Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Árbol, el alcalde del municipio Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, anunció la puesta en marcha del plan de recuperación de ornatos en las plazas, parques y áreas verdes de la jurisdicción que fueron afectadas durante la temporada de sequía.

plan de recuperación de ornato
Foto: Alcaldía de Naguanagua

El mandatario local explicó que este compromiso de rescatar las áreas verdes será ejecutado de la mano del presidente del Jardín Botánico, Carlos Niño, porque en Naguanagua “seguiremos sembrando árboles y sembrando conciencia”.

Así mismo, expresó que se realizaran varias jornadas de riego y plantación de algunas especies en las plazas, parques y algunos corredores viales; iniciando por la transitada avenida Universidad, donde se tiene planeado una importante recuperación del ornato.

plan de recuperación de ornato
Foto: Alcaldía de Naguanagua

Celebración del Día del Árbol

Durante la celebración del Día Mundial del árbol, el alcalde, Gustavo Gutiérrez, acompañado por la primera dama del municipio, Diana Caicedo de Gutiérrez; el grupo de Scouts Inaguanagoa, concejales y demás directivos del ayuntamiento naguanagüense; participó en la siembra de un ejemplar de Kigelia Africana; como una iniciativa para preservar la vida en el planeta.

Cabe destacar que la Kigelia Africana es una especie de árbol característico de hojas grandes y flores acampanadas, que desde ahora formará parte de la gran biodiversidad del Jardín Botánico de Naguanagua.

plan de recuperación de ornato
Foto: Alcaldía de Naguanagua

El burgomaestre manifestó su entusiasmo por conmemorar el día del árbol junto al grupo de scouts que hace vida en el lugar; expresando el rol importante de la existencia de las plantas en el mundo.

El árbol es “ese amigo que nos da sombra, ese amigo que nos cobija, nos da oxígeno y frutos;” acotó el alcalde.

Gutiérrez finalizó la actividad, reflexionando que “lo último que podemos hacer, es sembrar un árbol”; haciendo referencia a una frase del reconocido activista social, Martín Luther King.

plan de recuperación de ornato
Foto: Alcaldía de Naguanagua

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”