Anzoátegui: El Tigre celebró los tres primeros matrimonios LGBTIQ+

0
707
nasar ramadan dagga
parejas LGBTIQ+ se unieron al matrimonio en El Tigre - NA
Compartir

Este martes la ciudad de El Tigre en el estado Anzoátegui, unió en matrimonio a tres parejas LGBTIQ+;como parte del reconocimiento a los derechos humanos de la comunidad gay.

Scarlet Lucena y Leivyn Brito, Evelin León Gómez y Marly Araque Castellanos; residentes de El Tigre, formaron parte del primer Pacto Simbólico de Convivencia; celebrado este martes 8 de marzo.

La tercera pareja, conformada por Yenmmy García y Amelia Morales Vera; viajó desde Charallave, estado Miranda, para sellar el pacto; mediante un documento privado que consta de siete cláusulas.

Esta unión voluntaria establece el otorgamiento de poderes; para la decisión conjunta sobre sus bienes. A partir del 2021 el Pacto Civil de Solidaridad (PACS); fue promovido por el alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima.

La decisión de reconocer y promover los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en Venezuela; ha provocado innumerables críticas sobre todo desde los sectores religiosos en el país.

En Venezuela, a pesar de los esfuerzos de los activistas LGBTIQ+; el matrimonio igualitario no ha sido aprobado por la legislación nacional. La demanda fue introducida desde hace siete años; y hasta ahora no ha tenido respuesta.

400$ la unión igualitaria en El Tigre

El Alcalde Paraqueima había anunciado que la unión igualitaria será simbólica; y tendrá un costo aproximado de 400 dólares para cubrir gastos relacionados con los abogados y la celebración.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Diario (@eldiario)

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Denuncian servicios paralizados en el hospital de Mene Grande desde 2017


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga