“Apagón” de internet: a qué teléfonos y computadoras puede afectar

0
568
nasar ramadan dagga
Apagón de internet
Compartir

No deberías estar preocupado por quedarte sin internet en tu teléfono o computadora este 30 de septiembre… a menos que tengas un dispositivo viejo y sin actualizar.

Este jueves caducará un elemento clave para la conexión a la red de teléfonos celulares, computadoras Mac o Windows, navegadores de internet y hasta consolas de videojuegos; lo que desde algunos sectores se ha denominado como “apagón de internet”.

Se trata de un “certificado raíz” que tiene un nombre muy técnico, IdentTrust DST Root CA X3, el cual tiene como fecha y hora de expiración el 30 de septiembre a las 14:01 GMT.

Los certificados raíz sirven como una llave de enlace entre un dispositivo, ya sea celular o computadora, e internet. Son un elemento que garantiza que las conexiones sean seguras y estén encriptadas.

Mantener el sistema de un dispositivo actualizado (iOS, Android, Windows, entre otros) permite que tales certificados se mantengan al día, pues los que están próximos a caducar son reemplazados por nuevos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Continuarán negociaciones Gobierno-oposición tras superarse impasse


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga