Continúa apagón en La Plata con pérdidas millonarias

0
456
nasar ramadan dagga
apagón Trigal- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, continúa el mega apagón en La Plata de Argentina, generando zozobra y  pérdidas millonarias a miles de afectados, especialmente a los comerciantes.

apagón La Plata
Foto: Referencial

En tal sentido, el gobierno de María Eugenia Vidal prometió “sanciones extraordinarias” para Edelap y la intendencia estudia quitarle la concesión del servicio.

Por lo cual, la empresa Edelap anticipó que las obras se extenderán hasta el jueves. A pesar que el corte de luz se registró a las 21:47 del pasado sábado.

Varios son los barrios periféricos de la capital bonaerense como Villa Elisa, El Rincón, Gonnet, City Bell, Arturo Seguí, Villa Castells y Tolosa se encuentran sin suministro eléctrico.

Por su parte, el intendente platense, Julio Garro anunció que intentará quitarle la concesión a Edepal por las pérdidas millonarias que han generado el mega apagón en la Plata de Argentina.

Cabe destacar que mientras sucedió el apagón algunos vecinos atacaron la casa y el auto de una delegada municipal.

Sanciones provinciales

El organismo de control de energía eléctrica dependiente del Ministerio de Infraestructura impondrá sanciones extraordinarias a la empresa Edelap para compensar a los usuarios de acuerdo a la magnitud de lo acontecido.

Estas penalidades son adicionales a las previstas por el reglamento de suministro que debe cumplir el prestador”.

Por su parte, OCEBA informó que está realizando el seguimiento cercano y en tiempo real de las tareas de reparación por parte de la empresa.

Resarcimiento económico

Por otro lado, el defensor del Pueblo de la provincia, Guido Lorenzino solicitó una compensación por $8.000 a los hogares afectados por el apagón en La Plata. Mientras que  la empresa distribuidora EDELAP debe cancelar la suma de $25.000 a los comercios perjudicados.

“Mucha gente perdió el trabajo, la comida, la medicación o tuvo que cerrar el comercio. Nosotros pedimos que haya una indemnización y que la empresa compense a todos por igual”, indicó Lorenzino.

“Acá hay sesenta mil personas a las que se les afectó la vida y no se trata de descontar dos días en la próxima factura sino de que los usuarios tengan la compensación económica que les corresponde”, explicó.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here