Aplazan el carnaval de Río de Janeiro por el ómicron

0
662
nasar ramadan dagga
Aplazan el carnaval de Río de Janeiro - Aplazan el carnaval de Río de Janeiro
Compartir

Desde hace dos años, el mundo se paralizó por la presencia de la pandemia, y muchas actividades se posponen, pues ahora aplazan el carnaval de Río de Janeiro por el Ómicron.

Las autoridades decidieron aplazar las festividades para finales de abril y no se hará el fin de semana de febrero, por la propagación de la variante ómicron en Brasil; ya que se ha registrado un aumento de casos de covid-19.

Aplazan el carnaval de Río de Janeiro

A través de un comunicado, las autoridades de Río de Janeiro y São Paulo, señalaron que “La decisión se tomó por respeto a la situación actual de la pandemia de COVID-19 y por la necesidad, en este momento, de salvar vidas y unir fuerzas para impulsar la vacunación en todo el país”.

El alcalde de Río, Eduardo Paes y el de São Paulo, Ricardo Nunes, sostuvieron una videollamada junto con sus respectivos secretarios de salud y las escuelas de samba de cada ciudad que organizan el desfile, según el comunicado.

El carnaval de Río de Janeiro no se llevaría a cabo de la forma tradicional que se celebraba antes de la pandemia, pero no dio detalles sobre cómo se realizarán.

El desfile en el Sambódromo es un importante atractivo turístico de Río y el tema central de la fiesta en la ciudad previa a la Cuaresma.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Tiroteo en México: Dos turistas canadienses muertos en Playa del Carmen


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga