Aplicarán esquema de redondeo en los precios

0
1119
nasar ramadan dagga
redondeo
Foto: Referencial
Compartir

El presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo, informó que se aplicará el esquema del redondeo de los precios de productos y servicios, a fin de adecuarlos al nuevo cono monetario.

redondeo
Foto: Referencial

“Hay resoluciones que va a emitir el BCV sobre todo el esquema del redondeo (…) cómo va a operar, cómo va a funcionar; en los próximos días vamos a indicar cómo va a ser el redondeo”, indicó.

Además, señaló que la modificación de los precios de la gasolina y del servicio Metro de Caracas también están contemplados en dicha resolución.

Venezuela es conocida por ofrecer la gasolina más barata del mundo, 6 bolívares el litro de 95 octanos. Con esta nueva reconversión, el litro de este tipo de combustible quedará en 0,006 bolívares.

El redondeo se implementará para equiparar el valor de la gasolina con el nuevo cono monetario. Esta nueva estructura está compuesta por monedas de 0,5 y 1 bolívar y billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

A su vez, el funcionario del ente emisor avaló las intenciones del gobierno para ser garantes de la protección del nuevo papel moneda. Reveló que existen planes para garantizar la circulación efectiva de las nuevas piezas a partir del 4 de julio y para evitar su contrabando en las fronteras como ya ha ocurrido con los antiguos billetes de 100 y 100.000 bolívares.

“Tenemos todo un plan articulado para evitar que extraigan el actual cono monetario”, afirmó el funcionario. Remarcó que el gobierno no permitirá que salgan las piezas de Venezuela, “porque afecta el funcionamiento de la economía”, dijo.

El retorno del efectivo al banco se rompió con todo el proceso de extracción, no podemos permitir que se rompa este ciclo y eso es tarea de todos”, apuntó Lobo.

Por último, destacó que “al 4 de junio quedará desmonetizado el actual cono monetario, a partir de esta fecha lo que tendrá valor son los nuevos billetes”.

Con información de Noticias 24


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here