Expresan apoyo a Venezuela en el Foro de Sao Paulo

0
528
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes delegados de América Latina que participan en el XXIV Foro de Sao Paulo, expresaron su apoyo a Venezuela ante los ataques de Estados Unidos y sus aliados en la región contra el país.

Foro
Foto: Referencial

Por su parte, Cuba, Amuri Chamorro, analista y comunicador de Ecuador, resaltó que “el pueblo venezolano ha sido ejemplo de lucha, resistencia y de victoria para toda América Latina”.

Argumentó, que “así como el pueblo cubano ha resistido a todo tipo de agresiones, “el pueblo venezolano nos ha dado el ejemplo para seguir adelante”, así se manifiesta en un video que difundió la cancillería venezolana en su cuenta Twitter.

“¡Gracias Venezuela, gracias Presidente Nicolás Maduro por seguir el camino del Comandante Chávez!”, exclamó.

El integrante del Movimiento del Socialismo Allendista, Esteban Silva Cuadra recordó que durante los tres años que duró la presidencia del socialista Salvador Allende (1970-1973), el país suramericano, fue víctima de un estrangulamiento de la economía por parte de Estados Unidos.

Silva mencionó que “se creó el mercado negro, una inflación gigantesca y eso fue dictado por los norteamericanos en alianza con la derecha antipatriótica chilena local” palabras expuestas a través de un video difundido por la cancillería venezolana en su cuenta Twitter.

Anunció el pasado domingo, que métodos similares le están aplicando a Venezuela. El primer ministro de San Vicente y las Granadinas Ralph Gonsalves, llamó a defender a los gobiernos de Nicaragua y Venezuela, y a apoyar al pueblo de Brasil durante la inauguración del Foro de Sao Paulo.

En este sentido, destacaron la capacidad de resistencia de Venezuela ante los ataques imperiales, las líderes latinoamericanas, Dilma Rousseff (Brasil) Gabriela Rivadeneira‏ (Ecuador) y Piedad Córdoba (Colombia).

Con información de AVN

Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here