¡Cotizados! El gigante de la tecnología Apple llega a saludar el billón de dólares

0
514
nasar ramadan dagga
Apple
Foto: Referencial
Compartir

Apple se convierte en la primera compañía cotizada en Wall Street que alcanza una valoración bursátil de un billón de dólares —861.220 millones de euros—.

billon
Foto: Referencial

Anteriormente sucedió con Amazon, Alphabet y Microsoft, las otras tres tecnológicas que competían por marcar este hito en la historia corporativa mundial. A la vista de los inversores, es una compañía que a la vez se sustenta sobre unos pilares de negocio muy sólidos y que eleva su valor.

Técnicamente, sería la segunda corporación en todo el mundo en rebasar esta marca psicológica. El gigante energético  marcó un hito similar al estrenarse en el parqué de Shanghái hace poco más de una década.

Pero aguantó muy poco a ese nivel y su valoración se desplomó hasta el punto de que actualmente vale una cuarta parte. Apple, pese a su tamaño, se apreció un 22% este año.

Este escenario, aunado a la inminente presentación de una nueva gama de smartphones en los próximos meses, inspiró a los accionistas a invertir e invertir, también con la posibilidad de llegar al billón.

La conversión del billón de dólares en euros es de 856.285 millones, y esta es apenas la segunda empresa en una bolsa pública en superar esa marca.

Con información de El País


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here