¡Deliciosos! Aprende a preparar golfeados caseros

0
802
nasar ramadan dagga
golfeados caseros
Foto: Referencial
Compartir

Para matar el antojo de la merienda en las tardes, hoy te enseñaremos a preparar unos deliciosos golfeados caseros. Complacerás a los más pequeños de la casa.

golfeados caseros
Foto: Referencial

Ingredientes

500 gr harina de trigo
200 ml leche
4 cdas azúcar
2 cdas Mantequilla
15 gr levadura instantánea
c/n Papelón granulado
Queso rallado
1 huevo para barnizar

Preparación

1-Procedemos a calentar unos segundos 50 ml de leche. Cuando esté tibia, colócala en un bol pequeño y añade la levadura, una cucharadita de azúcar y dos cucharadas de harina. Remueve y deja que fermente por aproximadamente 10 min. Crece muy rápido si precalientas el microondas un minuto y luego la colocas.

2-Para hacer la masa, coloca harina en un bol, agrega las cucharaditas de azúcar restantes y una cucharadita de sal. Remueve una vez pasados los 10 minutos de fermento. La levadura se la incorporamos a la preparación con una cuchara de madera e integra.

3-Del mismo modo, procede a llevarlo al mesón enharinado para amasarla. Agrega las dos cucharaditas de mantequilla y amasa por aproximadamente 15 minutos hasta que se integre completamente. Quedará una masa suave.

4-Deja leudar por 1 hora. Duplicará su volumen y debes proceder a desgasificarla. Corta en dos porciones, estíralas, agrega mantequilla, papelón y queso rallado encima.

golfeados caseros
Foto: Cook Pad

5-Seguidamente, procede a enrollarlos. Trata de emparejarlos para cortarlos en porciones de aproximadamente 6 centímetros (tres dedos).

6-Del mismo modo, lleva a la bandeja y aplana un poco; barniza con huevo batido, deja que leuden por aproximadamente hora y media.

7- Finalmente cuando pase el tiempo, lleva al horno a una temperatura de 220 grados por 20 minutos; además debes ir chequeando el horno. Coloca agua al momento de colocarlos en el horno para que se genere el vapor. Luego, retíralos un minuto antes para barnizarlos con un poco de almíbar de papelón y un poco de queso rallado; lleva nuevamente al horno para que termine la cocción.

8-Colócalos en una rejilla para que se aireen y sirve.

¡Y listo! Degusta estos ricos golfeados caseros

También puedes leer: ¡No te resistas! Prepara estas deliciosas y sencillas donas caseras

Con información de Cook Pad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here