Aprende a preparar una salsa holandesa

0
472
nasar ramadan dagga
salsa holandesa
Compartir

Puedes aprender a preparar una salsa holandesa casera y la acompañas con un excelente plato de pescado.

La salsa holandesa proviene de la cocina francesa. Y es muy similar a la mayonesa, la única diferencia es que se sustituye el aceite por la mantequilla.

Así que mano a la obra para preparar esta estupenda salsa holandesa, que no puede faltar en el fogón de tu hogar.

Ingredientes:

  • 100g de mantequilla
  • 2 yemas de huevo
  • zumo de 1/2 limón
  • sal y pimienta

salsa holandesa

Cómo hacerla:

Ponemos la mantequilla, cortada en cubos, en un cazo. Calentamos a fuego suave y dejamos que ésta se derrita por completo

Una vez derretida, podremos comprobar como en la superficie a emergido una especie de espumilla blanca. Apagamos el fuego y con la ayuda de una cuchara o cucharón, eliminamos y desechamos esta espuma

Mientras la mantequilla se templa durante unos pocos minutos, preparamos los huevos. Ponemos las yemas en un bol y salpimentamos cada una de ellas. Después las batimos bien. Mejor si lo hacemos una máquina de varillas. Si no, con un tenedor, pero en este caso, mejor con la ayuda de alguien.

Comenzamos a emulsionar nuestra salsa holandesa. Vamos a ir vertiendo poco a poco la mantequilla, en los huevos batidos. Batimos constantemente éstos, mientras echamos la mantequilla en hilo fino. Es importante no dejar de batir en ningún momento, de ahí que mejor hacerlo con una máquina de varillas. Si no, alguien nos puede ayudar, vertiendo la mantequilla mientras otro bate. Veremos que poco a poco, la salsa va emulsionando.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Rico! Una torta de mango para la merienda


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga