¡Entérate! Aprueban matrimonio igualitario en Ecuador

0
497
nasar ramadan dagga
matrimonio igualitario ecuador
Foto: referencial
Compartir

La Corte Constitucional (CC) de Ecuador aprobó este miércoles, el matrimonio igualitario, con cinco votos positivos de nueve juristas.

matrimonio igualitario ecuador
Foto: referencial

Los magistrados resolvieron contestar favorablemente, a la consulta de la Corte de Justicia de Pichincha sobre si es posible aplicar en Ecuador la Opinión Consultiva 24/7, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que reconoce, entre otros derechos a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI); la garantía de figuras como el matrimonio sin importar la orientación sexual.

La Corte de Pichincha elevó a la CC la consulta, tras dos acciones de protección presentadas por la parejas conformadas por Efraín Soria y Xavier Benalcázar y Rubén Salazar y Carlos Verdesoto; quienes denunciaron luego que acudieran al Registro Civil para casarse y les fue negada su solicitud.

En esa consulta, la Corte de Justicia provincial solicitó pronunciamiento de la CC sobre si es posible dar paso a un matrimonio entre parejas del mismo sexo.

El alegato de las organizaciones LGBTI es que la Constitución, a su vez, establece el respeto a los tratados internacionales, como en este caso la exigencia de la Corte IDH, de la cual Ecuador es parte.

Puedes leer también:

Tribunal de Panamá excarcela a Ricardo Martinelli


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here