Argentina terminó sueño Vinotinto y enfrentará a Brasil en Semifinales

0
404
nasar ramadan dagga
Argentina Venezuela Cuartos de Final
Foto: El Deportivo LT
Compartir

La selección argentina de fútbol se clasificó a las semifinales de la Copa América Brasil 2019, tras derrotar a Venezuela dos goles por cero. De esta forma, los albicelestes se verán las caras en la siguiente instancia frente a Brasil en el Clásico intercontinental.

Argentina Venezuela Cuartos de Final

Foto: @por_minutos

Desde el primer minuto, Argentina arrinconó a la Vinotinto al apoderarse del balón y presionando alto apenas lo perdía. Por otra parte, la selección venezolana se vio imprecisa al defender los balones aéreos, situación que sus rivales no desperdiciaron.

Argentina tuvo la primera oportunidad clara del encuentro recién a los dos minutos, cuando Sergio ‘Kun’ Agüero aprovechó un pase filtrado de Lautano Martínez para rematar en búsqueda del primer poste. Sin embargo Wuilker Fariñez logró desviar el remate a tiro de esquina.

La albiceleste abrió el marcador ocho minutos después, luego de que Martínez rematara desde el centro del área gracias un pase de Agüero en una jugada que inició en un córner.

Conforme avanzaron los minutos, Venezuela logró tener más presencia en el compromiso al subir sus líneas y ejercer mayor presión. No obstante, le faltó precisión al momento de culminar las jugadas. Por su parte, Argentina mantuvo su idea de enviar centros al área Vinotinto, los cuales inquietaban a los defensores venezolanos.

El cuadro Nacional finalmente consiguió una clara oportunidad al término del primer tiempo, cuando Jhon Chancellor logró rematar de cabeza un centro luego de un tiro de esquina, pero su disparo pasó demasiado alto.

La tónica no cambió en la segunda parte, con ambos equipos mostrando la misma paridad que en la primera mitad. El entrenador Rafael Dudamel buscó dar mayor empuje ofensivo a La Vinotinto, con los ingresos de Yeferson Soteldo (56′) y Josef Martínez; en lugar de Luis Del Pino y Darwin Machís respectivamente.

Argentina sentenció gracias a error de Fariñez

Venezuela estuvo a punto de empatar el encuentro al 70′, cuando Ronald Hernández logró disparar un derechazo luego de un pase de Tomás Rincón, pero el arquero argentino Franco Armani consiguió detenerlo.

Apenas cinco minutos después, Argentina liquidó el encuentro. Giovani Lo Celso aprovechó un rebote que dejó Fariñez tras un remate del ‘Kun’, para anotar el segundo gol albiceleste.

Venezuela trató de reducir distancias en el marcador; mientras Argentina se vio cómodo en defensa y creó peligro a base de contragolpes, pero el marcador no se alteró.

Redacción: Jesús Leal / Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here