Argentina extendió la cuarentena hasta noviembre

0
765
nasar ramadan dagga
Compartir
argentina cuarentena noviembre - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Este viernes el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que extenderá la cuarentena en el país hasta el 8 de noviembre, especialmente en los distritos más afectados por la pandemia.

En ese sentido, explicó durante un acto oficial que las provincias afectadas concentran el 55% de los casos.

El jefe de Estado detalló que Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán constituyen los sectores que estarán en aislamiento; mientras que el resto aplicarán las políticas de distanciamiento social.

La nueva fase de la cuarentena seguirá también en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la región de mayor densidad poblacional que continúa con un alto número de casos diarios.

Fernández pidió a los argentinos “extremar los cuidados” para evitar que sigan aumentando los contagios, ya que “el virus no diferencia ni ideologías políticas, ni clases sociales ni edades”.

Argentina puso en vigencia las medidas de aislamiento social obligatorio el pasado 20 de marzo, con aperturas graduales desde el mes de mayo. 

Sin embargo, no logró reducir el número de infectados y muertes. Actualmente se ubica en el quinto lugar entre los países más afectados del mundo en cuanto a contagios con 1.053.650 casos positivos; además de 27.957 muertes.

También puedes leer: Venezuela registró 381 nuevos casos de coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteRT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorBloqueo, Ley Antibloqueo y Salarios
Artículo siguienteOPS envió a Venezuela pruebas de antígeno para detectar Covid-19

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here