Controversia en Argentina por explosión con ácido nítrico

Este jueves, la localidad de Villa Bosch, de Provincia de Buenos Aires en Argentina están en alerta tras la explosión de un contenedor de ácido nítrico.

explosión en Argentina
Foto: Referencial

La explosión del contenedor con ácido nítrico causó controversia en la población de Argentina, pues un humo naranja comenzó a expandirse por las calles. Y Se trata de una sustancia líquida muy reactiva que puede generar grandes quemaduras en los seres vivos.

Ante la alarma de los vecinos, las autoridades acudieron al lugar y explicaron que la nube anaranjada se generó por un derrame tras la mezcla de diversas sustancias.

Sin embargo, aseguran que la situación está controlada y no existen peligros para la población.

Por la acción rápida de los organismos, no hubo heridos ni daños materiales. Además, el viento disipó la nube a los pocos minutos.

No obstante, varios lugareños reportaron el fuerte olor que se percibe en la zona, que produce acidez. Por lo tanto, varios vecinos de la zona comenzaron a circular redes de mensajes telefónicos recomendando no salir de las casas y mantener cerradas las ventanas.

Puedes leer: Extienden sanciones a Rusia hasta enero de 2020


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”