Argentina extendió la cuarentena hasta el 7 de junio

El presidente de Argentina, Alberto Fernández informó, este sábado, se extendió que la cuarentena hasta el 7 de junio por la pandemia del coronavirus.

Argentina extendió cuarentena - noticias ahora
Foto: Referencial

Señaló que las medidas de confinamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires se endurecen, debido a que se ha registrado un incremento en los casos de nuevos contagios.

Señaló que “Esto iba a ocurrir y está ocurriendo, lo que no tenemos que hacer es no perder la calma”. Según los gobiernos capitalinos y de la provincia de Buenos Aires, los casos de coronavirus se quintuplicaron en los últimos quince días en el AMBA; por eso Argentina extendió la cuarentena.

Así mismo, dijo que alrededor de 13 millones de personas residen en el AMBA y miles de ellas viven en asentamientos humildes, conocidos como villas, en algunas de las cuales los contagios se multiplicaron y se convirtieron en uno de los puntos críticos de la lucha contra el coronavirus por parte del gobierno de Fernández.

Entre las medidas anunciadas, a partir del lunes se restringirá la entrada de personas desde la provincia de Buenos Aires a la capital a los trabajadores esenciales; además serán los únicos que podrán utilizar el transporte público.

Puedes seguir leyendo: Brasil: segundo país del mundo con más casos de coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”