Argentina extiende la prohibición de vuelos comerciales

0
461
nasar ramadan dagga
Argentina prohibición vuelos - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, el gobierno de Argentina extendió la prohibición de vuelos comerciales domésticos o internacionales desde el territorio nacional.

 

Argentina prohibición vuelos - noticias ahora
Foto: Referencial

Asimismo, queda prohibida la venta de tiquetes aéreos hasta el 1 de septiembre; fecha a partir de la que cual las compañías aéreas podrán regularizar su operación.

En este sentido, la resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), publicada en un Boletín Oficial; establece:

“Las líneas aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1 de septiembre de 2020”.

De igual manera, la entidad oficial autoriza a las aerolíneas a comercializar pasajes aéreos con fecha de inicio de operaciones en septiembre.

Sin embargo, la Anac advierte que la reprogramación de operaciones estará supeditada al “efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo coronavirus Covid-19”.

 

Cabe recordar, que el transporte aéreo comercial se encuentra paralizado en Argentina desde marzo por las restricciones impuestas por el Gobierno nacional; y sólo se permiten vuelos sanitarios, para la repatriación de ciudadanos y aquellos exceptuados por las autoridades.

Gobierno argentino extiende cuarentena

La cuarentena obligatoria en Argentina que inició el pasado 20 de marzo, fue extendida hasta el 10 de mayo; con cierta flexibilización en las provincias y los distritos con pocos casos y leve aumento de los contagios.

La resolución publicada este lunes subraya que “la situación sin precedentes provocada por el nuevo coronavirus no permite certezas respecto de la finalización de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio; que atenta contra el transporte aerocomercial de pasajeros, cabiendo presuponer que la salida de la misma deberá respetar las restricciones sanitarias que oportunamente se establezcan”.

También, la entidad reguladora reconoce que la operación aerocomercial constituye una actividad compleja que involucra “un sistema de comercialización que requiere previsibilidad” y por eso fija septiembre como fecha de reanudación de las operaciones.

También puedes leer: Gobierno de Nueva Zelanda da por «eliminado» el coronavirus en su país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here