Argentina: Gobierno anuncia nueva emisión de deuda en moneda local

0
512
nasar ramadan dagga
Emisión de deuda - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, el Gobierno de Argentina anunció una nueva emisión de deuda en moneda local que se concretará esta semana; luego de adjudicar el martes pasado 1.400 millones de dólares en Letras del Tesoro (Letes).

Emisión de deuda - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el Ministerio de Hacienda emitirá dos Letras Capitalizables (Lecaps) en pesos, con vencimientos en noviembre y mayo próximos, mediante las cuales prevé tomar de la plaza financiera local unos 60.000 millones de pesos (unos 1.401 millones de dólares), informó Xinhua.

Además, las Lecaps que se licitarán esta semana ofrecerán tasas de interés cercanas al 4 por ciento.

Particularmente, los instrumentos que vencen este año, los rendimientos serán del 4,25 por ciento mensual; mientras que los títulos con plazo hasta mayo de 2020 garantizarán intereses del 3,75 por ciento cada mes, detalló Hacienda.

Se tiene previsto, que en sólo una semana la emisión de deuda supere los 2.800 millones de dólares.

Asimismo, el Gobierno argentino ha asegurado que los actuales niveles de endeudamiento no representan un peligro para la economía y finanzas del país.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la deuda de Argentina con inversores privados puede alcanzar el 40% del Producto Interno Bruto (PIB), la cual consideró “baja para los estándares internacionales”.

También puedes leer: Rosselló anunció su renuncia como gobernador de Puerto Rico

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here