Arrancó Libalca Champions Kids con doce equipos de baloncesto menor

Mas de un centenar de pequeñines disputarán la zafra por espacio de dos meses

0
650
nasar ramadan dagga
NA-Web-Arrancó-Libalca-Champions-Kids-con-doce-equipos-de-baloncesto-menor
Compartir

Libalca Champions Kids ya es una realidad y con el salto entre dos arrancó el torneo de baloncesto menor, en la categoría compota en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia.

Con el lema “Donde los pequeños jugarán en grande”, la Liga Industrial de Baloncesto (Libalca)  aliada con la Asociación del estado disciplina en el estado Carabobo, dio inicio a su primer campeonato de categoría menor, con el nombre de Libalca Champions Kids, un torneo que llegó para quedarse.

NA-Web-Arrancó-Libalca-Champions-Kids-con-doce-equipos-de-baloncesto-menor

Libalca Champions Kids en compota

La primera categoría que tuvo el honor de iniciar fue la que da los primeros pasos, la compota que puso; en práctica esta nueva modalidad de organización para el baloncesto menor de la entidad vinotinto regional.

Con la participación de 12 escuelas de suman más de 100 pequeños que de una vez lograron cautivar la atención; en el mítico Teodoro Gubaira.

Los equipos realizaron el tradicional desfile, donde también estuvieron presentes Álvaro González, presidente de la Asociación Carabobeña de Baloncesto junto; a Héctor Segura y Jaime Macías, directivos de la Liga industrial y padres de la criatura llamada Libalca Champions Kids.

Las escuelas El Mirador, Gigantes Naguanagua, 3 Segundos, Academia José Luis Ramos, Ymca Puerto Cabello, San Diego, Rostyn González, Gladiadores; La Michelena, Las Banderas y Santa Rosa desfilaron bajo el gran ambiente, donde padres, representantes y publico en general se apostaron en la grada del gimnasio.

Captación de talentos

Con el objetivo de ser parte de esta formación de los pequeños en el llamado del deporte de los gigantes; Álvaro González y Héctor Segura coincidieron que este proyecto no solo los complace y emociona, también los compromete a ver en este proyecto observar a las nuevas generaciones de campeones carabobeños-

El acto también fue propicio para homenajear a personajes que se han entregado en brindar par de su vida al; balancesto como lo son Oswaldo “Kachi” González, el árbitro Gerardo Pinto, además de reconocer el apoyo de Fundadeporte.

Informaron que serán dos meses del deporte de los tableros para los “pequeños gigantes”, que podrán divertirse y aprender con el paso de los juegos la disciplina que ha brindado cientos de alegrías a nivel nacional e internacional.

En julio la mini

Agregaron que este es el primer torneo, pero ya planifican para el próximo mes de julio el inicio del campeonato Libalca Champions Kids en la categoría mini y así progresivamente las siguientes.

En este inicio de la cita las escuelas “3 Segundos” se impuso a Ymca Puerto Cabello; Academia Ramos dominó a La Michelena y Santa Rosa dio cuenta de Gigantes de Naguanagua.

También puede leer: Selección de Venezuela se instaló en Brasil para la Copa América

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaMiguel A. Sánchez M.

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEsta fruta tropical provocó la muerte de 31 niños en India
Artículo siguienteGrupo B: Messi buscará finalmente llevar a Argentina al título

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here