Arreaza reiteró bloqueo de EEUU pone en riesgo salud de venezolanos

El bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) pone en riesgo la salud del pueblo; así lo reiteró el canciller de la República de Venezuela, Jorge Arreaza.

Jorge Arreaza
Foto: Referencial

Especialmente, haciendo énfasis en la población de pacientes que son atendidos por el programa de salud de Petróleos de Venezuela; porque no pueden transferir recursos por el bloqueo económico de los Estados Unidos.

“Ya a principios de abril hicimos la denuncia pública en Naciones Unidas y responsabilizamos por este caso tan delicado al gobierno de EEUU; a los «venezolanos» irresponsables que ruegan en Washington para que se bloqueen las finanzas del Estado”; escribió Arreaza en su cuenta en Twitter.

El canciller de la República se pronuncia debido a que fue publicado por el medio digital «El Mundo» de España; titulado: “Muere el tercer niño de la lista de trasplantes cuyo programa suspendió el Gobierno de Nicolás Maduro”.

A lo cual, Arreaza detalló que “periodismo falso y mentiroso. El programa de salud con Italia se ejecutaba a través de Citgo, confiscada por EEUU. Venezuela envió los fondos a través de Pdvsa y fueron retenidos en Novo Banco, Portugal, gracias a las sanciones y el bloqueo criminal”.

Actualmente, por las medidas coercitivas del gobierno de los EE.UU., se encuentran en riesgo la vida de 25 niños en Italia a la espera de trasplante de médula.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”